Bienvenidos a esta pagina aqui podras compartir y buscar informacion sobre el reciclaje y ambiente en nuestro planeta.

lunes, 5 de abril de 2010

Reciclar es la Tarea


>¿QUE ES EL RECICLAJE?

Es la estrategia de gestión de residuos sólidos ambientalmente mas deseada y menos perjudicial como es el vertido de basuras en rellenos sanitarios o la incineración, practicas usuales en nuestro medio.

¿QUE ES RECICLAR?

Es volver a utilizar elementos o materias que han sido usados para que vuelvan al ciclo del aprovechamiento; esto en su definición más básica.

Reciclar es uno de esos conceptos en los que todo el mundo pensamos tener idea solo hasta que empezamos a practicarlo, lo que realmente se busca es aprovechar las basuras, y hacerlas un elemento que genere progreso y bienestar para toda la comunidad de ahí la necesidad de empezar a clasificar los residuos para poderlos reciclar y utilizarlos a nuestro favor.

¿QUE ES CLASIFICAR?

Es separar en nuestra casa o negocio los residuos orgánicos de los inorgánicos, es decir; los que se descomponen y los que No.

RESIDUOS ORGANICOS son por lo general comidas, cascaras de frutas, verduras y en general otros subproductos que se descomponen.

RESIDUOS INORGANICOS: son residuos sólidos, preferiblemente secos o aclarados como el papel, vidrio, cartón, metal, plásticos, tejidos y otros subproductos que son considerados reciclables y pueden constituirse en una fuente de materia prima y empleo para las industrias y microempresas.


IMPORTANCIA DE SEPARAR Y RECICLAR LAS BASURAS

1. Por aseo comodidad y tranquilidad
2. Para generar empleo
3. Mejorar el aspecto estético y ambiental
4. Generar cambio en los hábitos de la población
5. Aprovechar al máximo los residuos que se generan al interior de los hogares
6. Crear conciencia individual y colectiva de cómo aprovechar la basura y convertirla en un elemento potencialmente aprovechable y rentable
7. Con los residuos orgánicos, crear bioabonos por medio del compostaje y la lombricultura, útil para la agricultura orgánica
8. Con los residuos inorgánicos reutilizarlos y venderlos como materia prima para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario